Páginas

sábado, 7 de septiembre de 2013

Una sesion de carpfishing en el embalse de almoguera.

El pasado mes decidimos mi novia y yo acercarnos al tan castigado embalse de Almoguera a hacer una sesión rápida de carpfishing.
Mi tío justo unos días antes me mando un mensaje de que había conseguido sacar una carpa común de 12 kilos, me resulto extraño que sacara una carpa y en Almoguera que hacía mucho que nadie sacaba una carpa.
Pero la sorpresa fue que me mando una foto y sí, era cierto, preciosa común de 12 kilos, así que decidí ir con él a los dos días siguientes y como era de esperar nada de nada, ni una picada.
Decidí ir una semana después con mi novia a la cola del embalse y e averiguado que en ese embalse los peces, sus horas de moverse y buscar alimento es al amanecer y al anochecer ya que de noche es cuando mas actividad ejercen, pero no te dejan pescar.
Bueno que me lío con otros temas, vamos que salí alas 3 de a tarde de currar, recogí mi equipo y a mi novia y salimos para el embalse.
Ya en el puesto instalados y cebado con maíz y chufas monte mis cañas, en una caña coloque un simple air con maíz flotante remojados en aroma de fresa y la otra caña con un boilies pop up de cangrego remojado en demon.
Las cañas fueron echadas al agua alas 4 y 30. Ni una picada de momento. Llegaron las 7 y decidí sacar las cañas sabiendo que este embalse esta plagado de cangrejos y no pueden estar en el agua mas de 3 horas. Si no te quedas solo con los topes.
En el agua, de nuevo, tocaba esperar a la hora punta a partir de las 9, habría que distraerse de alguna manera así que mi novia y yo decidimos echar un cacho de bocadillo a un retel que tenia por ahí guardado y sacar unos cagregillos. En vez de cangrejos, un pesqueñin de pescasol, blackbass o yo que se de algo.
Hay tenéis la foto, si sabéis de que es comentar.

Pasaban las 9 y la hora punta pasaba, la noche se acercaba y nada, ni una picada. Ya desanimado fui a sacar el retel con mi novia y la alarma de una de las cañas empiezó a sonar, la del maíz flotante, y a sacar hilo a toda velocidad. Nada mas coger la caña meto el tirón para clavarla y sin embargo el tirón me la da ella, que fuerza, que tirones, esto me hace darla mucho hilo para no romper la linea, lo malo de esto esque se me fue 100 metros hacia arriba del embalse lo que me obligó a subirme al tejado de una pequeña casita que tenía alado.
Pasan 30 minutos y seguimos de lucha, ella tira un poco, yo la arrastro un poco, la noche se me echa encima y por fin cede, se cansa ahora toca arrastrarla hacia abajo. Ya a 15 metros por fin puedo verla y pienso que es un barbo por lo alargado que es y la forma de moverse que tiene, pero no, es una carpa y bien larga, la digo a mi novia que meta la sacadera en el agua y que no la vea, la lucha para meterla en la sacadera tarda 10 minutos pero al final entra y si, ahora puedo decir que ya esta, menuda lucha increíble, la fuerza que tienen estos peces en los pantanos pequeños de 50 metros de orilla a orilla.
Ya en la moqueta la veo entera y digo, que hermosa común, con reflejos negros y rojiza, la quito el anzuelo la echo un poquito de medicarp (siempre utilizarse) y deseando saber cuanto marca la aguja, sabía que no iba a pesar mucho por la poca tripa, pero muy muy larga (la pena fue que las fotos se hicieron de noche, no son muy buenas y no se aprecia lo preciosa que era).
La aguja marcaba los 8,800 kilos, pero la fuerza que tiene esta preciosa común es mil veces mas que su peso.





Tras una sesión de fotos y recuperada en un saco de retención es devuelta al agua y contentos de la lucha vivida con ella la digo adiós, a recoger el equipo y de vuelta a casa.
Este embalse esta muy machacado pero esconde grandes sorpresas o grandes carpas.

-La devolución que hagas hoy, será tu pesca de mañana.-

1 comentario:

Titteya Fish