Páginas

viernes, 13 de septiembre de 2013

Tres sesiones de carpfishing en Buendia.

El embalse de Buendia, es uno de mis embalses mas visitados y que mas me gustan, aunque ya no es lo que era hace unos años, Buendia a sido acribillado por todos y actualmente es muy difícil sacar peces como antes, esas famosas carpas de 20 kilos y lucios de mas de 10 kilos, pero bueno si te lo montas bien aun se pueden conseguir grandes piezas.
Elegimos tres días jueves, viernes y sábado. Nos decidimos esta vez por la parte de Villalba del rey, dos amigos y yo nos levantamos el jueves temprano y alas 8 de la mañana ya estábamos en la orilla colocando todo el equipo y eligiendo el cebado que ibamos a utilizar.
Echamos en un cubo maíz, chufas y en otro cubo pellets de halibut, hinchamos la barquita y cebamos a unos 100 metros un poco y luego a unos 200 metros para ir atrayendo a las carpas hacia la orilla.
Una vez cebado montamos las cañas. Utilice en una caña un boilie k12 con un anzuelo del 4 y en la otra caña un cebador con engodo oro, con un boilie de cangrejo pop up y un maíz flotante de plástico. Mis amigos prácticamente igual, todos con bolsas de pva. Ya preparado nos subimos en la barquita y llevamos el aparejo hasta la zona cebada y nada ya las cañas en los trípodes, solo quedaba esperar, preparar refugios y desayunar.
Trascurrió el día sin ninguna picada, llego las 9 de la noche y se veía en el cebadero mas lejano movimiento, ya estaban comiendo de el así que ya estábamos impacientes esperando a que sonase alguna alarma y no nos equivocamos a las 10 sonó la primera alarma de una de las cañas de mi migo, tras una lucha acabo en la sacadera y en la moqueta, era una carpa de unos 5 kilos, tras las fotos y el medicarp fue devuelta al agua.
Primera carpa de las jornadas, cenamos y nos metimos en los sacos a esperar a que nos levantase alguna alarma, pero no, la noche fue tranquila sin ninguna picada.
Me levante por la mañana y de lo bonito que estaba el paisaje decidí hacer unas fotos.






El sábado sobre las 12 de la mañana empezó a nublarse y a levantarse aire, mucho aire, tuvimos que retirar las cañas porque tanto aire abría movido el fondo y no confiábamos que seguiría bien nuestro cebo porque se tiro desde las 12 hasta las 7 de la tarde con aire, alas 6 volvimos a tirar las cañas y alas 7 se calmo y se quedo raso el tiempo perfecto y tan perfecto que empezó a haber movimiento por todo el pantano así fue que al momento una de mis alarmas empezó a sonar, empieza la lucha.
Tras una lucha muy larga conseguir acercarla hasta la orilla y lo mas sorprendente fue que no era una carpa si no un precioso barbo, conseguí meterlo en la sacadera y en la moqueta lo mire y madre mia era precioso, grande y sano. Le echo un poco de medicarp y le pongo en la bolsa de pesaje, la aguja marca 8 kilos increíble, se ven pocos barbos de esos pesos en el mar de castilla. Contentísimo con mi captura me hago mis fotos para el recuerdo y ya recuperado lo devuelvo al agua.


Ya cenados nos vamos a dormir y alas 5 de la mañana nos despierta una de las alarmas de otro amigo y nada a correr con los sacos puestos, fue muy gracioso me encantan estos momentos de risas.
Cuando mi amigo la acerca tras la lucha cae en la sacadera y en la moqueta, es una carpa de 6 kilos, muy bien cuidada la observamos un poco dormidos, tras la foto de vuelta a su habitad.
Así trascurre las jornadas de pesca, llega el domingo y ya de vuelta a casa contentísimos de nuestras capturas y felices de saber que Buendia sigue dando buenas capturas.

-La devolución que hagas hoy sera tu pesca de mañana.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Titteya Fish